El Arte de la Literatura

Ya he escrito sobre el poder de las palabras y como pueden ser utilizadas en la decoración de espacios interiores para crear un impacto positivo en los usuarios. He decidido retomar el tema ya que recientemente obtuve un mensaje muy inspirador dentro de una galleta de la fortuna. El mensaje decía lo siguiente: ¨A house without books is like a room without windows¨. Traducido al español como: ¨Una casa sin libros es como un cuarto sin ventanas¨. 


Lo cual es muy cierto. Las ventanas permiten que la luz natural entre a las habitaciones, dando una sensación de amplitud y resaltando los colores de los objetos. Nos conectan con el mundo exterior permitiéndonos ver el paisaje y lo que sucede en el. Al abrir una ventana podemos saber cómo está el clima, escuchar los ruidos externos, hablar con el vecino, entre otras cosas...

Ósea que además de ser un elemento arquitectónico también son medios que nos permiten experimentar sensaciones de la vida cotidiana, que por muy sencillas que sean nos ayudan a crecer y aprender.

Los libros al igual que las ventanas se pueden abrir para ver otros horizontes, para ver más allá de las cuatro paredes de nuestra habitación. 



En lo personal disfruto mucho de la lectura de historias que ocurren en tierras lejanas, para mí es la manera más económica de viajar y aprender sobre otras culturas. En mi habitación los libros son utilizados de dos maneras, la primera obviamente es para leerlos pero también los utilizo como accesorios decorativos. 



Un libro que leí recientemente trata sobre las aventuras de un jóven que siguiendo sus sueños viaja a Estados Unidos y después a italia.
Les recomiendo este libro escrito por un autor hondureño. El titulo de la obra es ¨Noches Mágicas Europeas¨es una novela de fútbol y romance muy entretenida. El  libro lo pueden encontrar en la librería Casa Sol de Tegucigalpa.





Comentarios

Entradas populares