Visiual Merchandising

¿Qué es el visual merchandising? ¿Por qué es importante?


Visual merchandising, es el término en inglés que se utiliza para describir la presentación visual de los productos en una tienda. El propósito principal es la exhibición de los productos, crear escenas atractivas que capten la atención de los consumidores que visitan la tienda.

Generalmente, en las vitrinas de las tiendas se crea una escena en la cual se representen los beneficios de los productos exhibidos. Al crear una exhibición se debe ser creativo, tener claro que es lo que deseamos reflejar al público, y sin olvidar que el foco central es el producto. Esta pequeña escena se puede aprovechar también para incentivar a los clientes a comprar otra mercadería relacionada al producto que ellos necesitan.



Recordemos que la imagen es la carta de presentación de nuestra tienda. Actualmente existe una gran competencia en el mercado, las tiendas compiten por sobresalir. No solamente hay que procurar colocar los productos de manera ordenada y atractiva, también es necesario invertir tiempo y recursos en los detalles como la estantería y diseño de la tienda para crear una experiencia placentera para nuestros clientes.



La comunicación visual es un elemento esencial en el mercadeo de la tienda, ya que estimula la venta por impulso. En las vitrinas o escaparates podemos mostrar producto nuevo o producto en promoción,  siempre utilizando herramientas de diseño ligadas al mercadeo.

El visual merchandising y el diseño de la tienda no deben de considerarse como un gasto, hay que estar consiente que es una inversión importante. Ya que afecta la psicología de consumo. Los resultados se ven reflejados en las ventas. Hay que poner atención a estos detalles, especialmente si se desea tener rotación de inventario.




Comentarios

Entradas populares