Diseño de interiores: “Formas y funciones”

El interiorismo, es una disciplina que consiste en formar la experiencia de espacios interiores, no se trata nada más de colocar objetos bonitos en nuestros espacios. Un diseñador de interiores, al momento de trabajar toma en cuenta elementos de psicología ambiental, arquitectura y diseño de productos, así como de la funcionalidad, también vela por la seguridad y salud de las personas que utilizan el espacio.




¿Cómo ayuda el diseño de interiores al comercio?

Hay una interacción subconsciente entre los seres humanos y los ambientes. El diseño de interiores puede influir a las personas sin necesidad que lo sepan. Los elementos en el diseño de un espacio pueden lograr un comportamiento predeterminado en los usuarios.

¿Por qué no aprovechar el diseño de nuestro negocio para mejorar sus resultados?

Invertir en la imagen nos ayudará atraer al público e incrementar las ventas. Cuando un espacio es una caja simple y no se invierte en su diseño, lo más probable es que el impacto sea negativo, cuando un consumidor no está contento, es muy probable que dejen de visitar y lleve su dinero hacia otro negocio.

También, debemos de pensar en el recurso humano, el diseño de interiores tiene un rol muy importante en la productividad de los empleados, al mantener al personal en un ambiente confortable, nos aseguramos que su calidad de trabajo mejore junto al negocio.

Deseo compartirles un video en el cual una estudiante de la Universidad de Radford explica de una manera muy creativa la importancia del diseño de interiores. 







Comentarios

Entradas populares