Creatividad: es cuando la inteligencia se divierte.



Las disciplinas del arte y el diseño requieren de aplicaquión y perseverancia. Aunque estén formadas por reglas, normas y métodos, siempre existe la libertad para divertirse y expresarse. Cada individuo establece sus propios límites.


Pintar y dibujar es una actividad que relaja y divierte, pero no permite que el cerebro entre a modo pasivo, al contrario, lo mantiene activo. Dichas actividades ayudan a todos los seres humanos, en especial a los niños. Los chiquitos desarollan habilidades motoras atraves del tacto y movimiento. Empienzan a descubrir sus habilidades y sus limitaciones. Para los que comienzan hacer sus primeros trazos, puede ser muy beneficioso incentivarlos a pintar y dibujar, ya que les ayuda en el aprendizaje de la escritura.

Yo soy partidaria de cuidar el medio ambiente, así que prefiero colgar en la pared una hoja con garabatos hechos por niños a comprar una impresión de una copia de alguna pintura de un artísta famoso. El valor del trabajo de un niño es especial y único, además de contener mucha personalidad.

Les recomiendo que incentiven a sus seres queridos con el arte, ya que es una manera de liberarse del estrés y es estimulación para el carácter. También ayuda en el desarollo de otras habilidades creativas.  Pero no solamente practicar ejercicios de pintura y dibujo, la apreciación del arte tambié tiene efectos positivos.





Comentarios

Entradas populares