Creatividad: es cuando la inteligencia se divierte.
Las disciplinas del arte y el diseño requieren de aplicaquión y perseverancia. Aunque estén formadas por reglas, normas y métodos, siempre existe la libertad para divertirse y expresarse. Cada individuo establece sus propios límites.
Pintar y dibujar es una actividad que relaja y divierte, pero no permite que el cerebro entre a modo pasivo, al contrario, lo mantiene activo. Dichas actividades ayudan a todos los seres humanos, en especial a los niños. Los chiquitos desarollan habilidades motoras atraves del tacto y movimiento. Empienzan a descubrir sus habilidades y sus limitaciones. Para los que comienzan hacer sus primeros trazos, puede ser muy beneficioso incentivarlos a pintar y dibujar, ya que les ayuda en el aprendizaje de la escritura.
Les recomiendo que incentiven a sus seres queridos con el arte, ya que es una manera de liberarse del estrés y es estimulación para el carácter. También ayuda en el desarollo de otras habilidades creativas. Pero no solamente practicar ejercicios de pintura y dibujo, la apreciación del arte tambié tiene efectos positivos.
Comentarios
Publicar un comentario